¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro martes? Yo le empiezo con una nueva reseña para todos vosotros, del libro En la piel de Erica de Michelle Painchaud.
Violet/Erica es un personaje que, para entender, hay que verlo desde sus dos perspectivas. Violet esuna chica curtida en la calle. Fue adoptada por un estafador y convertida en su pupila. Desde niña se ha preparado para la gran estafa de suplantar a Erica, así que ha aprendido a pensar y actuar como ella. Por eso cuando la estafa comienza, vemos su doble personalidad, por un lado, en su interior sigue Violet, fría, calculadora, pero en el exterior, vemos a la dulce Erica con sus inseguridades y sus buenas formas. Dura por dentro y blandita por fuera. O al menos así es al principio, porque cuanto más tiempo Violet mantiene su farsa, más se van entremezclando ambas personalidades y Erica, le va ganando la partida poco a poco a Violet.
Título: En la piel de Erica Saga: No Autor: Michelle Painchaud Editorial: Hidra Año: 2017 Páginas: 345 |
A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.
Erica Silverman fue secuestrada cuando solo tenía cinco años de edad. No hubo petición de rescate. No se encontró su cuerpo. Simplemente desapareció. Sus padres dedicaron todos sus esfuerzos y su fortuna a buscarla, pero nunca la encontraron. Eso llevo al padre de Erica a la locura y mientras él vive en un centro psiquiátrico, la Sra Silverman, ha tenido que hacer frente a dos estafadoras que han tratado de hacerse pasar por su hija. Ambas fueron descubiertas, pero lo que no sabe la Sra Silverman, es que la tercera y mejor aún está por llegar.
Violet es huérfana, y siendo una niña, fue adoptada por Sal, uno de los mejores estafadores de Las Vegas. Desde su más tierna infancia, Sal ha entrenado a Violet para hacerse pasar por Erica. A su parecido de origen, le ha hecho algunos retoque estéticos, ha aprendido a hablar como ella, han investigado sobre su pasado y ahora, a sus 17 años, Violet está preparada para hacerse pasar por la pequeña y desaparecida Erica. ¿El objetivo? Robar un carísimo cuadro en posesión de los Silverman, con el que Sal y Violet tendrían la vida resuelta de por vida.
Violet lleva ya unas semanas haciéndose pasar por Erica, y a pesar de los antecedentes, han logrado que la policía la crea, y al Sra Silverman está convencida de que ella es la verdadera. Ahora Violet tiene que enfrentarse a la más dura prueba de su vida. Tiene que mantener su tapadera el tiempo suficiente para hacerse con la clave de la caja fuerte y hacerse con el cuadro.
Su tarea no va ser nada sencilla. Por primera vez, Violet tiene una vida “normal”, va al instituto, tiene amigas, chicos que se fijan en ella y una madre preocupada. Algo que Violet nunca ha tenido y que ahora como Erica, está empezando a disfrutar. Pero no puede disfrutar, no puede distraerse, el trabajo es lo primero. En el momento en que pierdes de vista tu objetivo, estás perdido y Violet corre el riesgo de ser absorbida por Erica. ¿Logrará Violet su objetivo o será descubierta en el proceso?
Los personajes me han gustado mucho, en especial el personaje de Violet con toda su complejidad.

La Sra Silverman no puede creerse que por fin ha recuperado a su pequeña y no está dispuesta a separarse de ella. Está aterrada, tiene miedo de que, si cierra los ojos durante un minuto, su hija vuelva a desaparecer y por eso nos encontramos en ella a una madre hiper protectora, que apenas se separa de su hija.
James es uno de los nuevos compañeros de Erica y va a ser un importante apoyo. James sabe lo que es ser acosado por los medios y no quiere que Erica pase por lo mismo. Es un chico solitario y complejo, pero con Erica parece sentirse cómodo. Pero esa complicidad es un riesgo para Violet, no debe alejarse de su objetivo y James es una fuerte distracción que no puede permitirse.
En cuanto a los personajes secundarios, hay varios muy importantes, en especial Sal, el padre adoptivo de Violet y El Sr Silverman, que guardan unos cuantos ases bajo la manga. También el resto de compañeros de Erica, que nos traerán algunas sorpresas. En esta historia es mejor no fiarse de nadie.
El libro está clasificado como thriller juvenil. Yo no sé si diría tanto como Thriller, porque para mí necesitaría ser un poco más para esa clasificación, pero lo que si nos encontramos, es con una novela llena de misterio, que te mantiene enganchado desde el principio. Todas las pruebas que tiene que ir pasando Violet para desvelar la clave de la caja fuerte, al tiempo que lleva su vida de adolescente normal sin ser descubierta, te mantienen en intriga. Y el final, aunque no del todo inesperado, si guarda unas cuantas sorpresas.
El ritmo de la novela es muy rápido y yo apenas tardé dos días en leer el libro. Te engancha desde el momento cero y una vez que empiezas, es imposible soltarlo. Lo que más me ha gustado de la novela, es precisamente la doble personalidad de Erica/Violet y ver cómo una u otra toman el mando de cada situación. Empezamos con una Violet fría, centrada en su objetivo, pero cuanto más es Erica, más va evolucionando su personalidad. Me ha encantado. Eso sumado al misterio entorno al cuadro, convierte el libro en una lectura de lo más interesante.
En resumen, En la piel de Erica es una novela cargada de misterio, con una protagonista llena complejidad, que nos sumergirá en un peligroso juego de mentiras y secretos, dónde no puedes fiarte ni de ti misma.
Besitos suplantados ^^
Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar