¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, de un libro maravilloso, que desde ya, se va mi TOP 10 de este año, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.
April es nuestra protagonista. Tenía una vida perfecta, las mejores amigas, al novio perfecto y un fabuloso futuro en la universidad de Nueva York. Pero tras el accidente, todo eso desaparece. Su vida se paraliza y no quiere seguir adelante. No puede. Sin embargo, la gente a su alrededor intentará ayudarla a pasar página y en eso, tendrá un importante papel ese chico problemático y misterioso, que vivía en la casa de enfrente y que tantos quebraderos de cabeza le dio a April en el pasado.
Título:Hasta que el viento te devuelva la sonrisa Saga: No Autor: Alexandra Roma Editorial: Neo Año: 2017 Páginas: 565 |
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
April era la reina del instituto, una chica popular, con amigos, vivaracha, con un novio a su medida y una beca para asistir a la universidad de Nueva York, al finalizar el verano. Pero todo eso se ve truncado cuando ella y su novio Sam, tienen un accidente de tráfico, en el que todos esos sueños, quedan rotos. A partir de ese momento, la vida de April quedará paralizada y ella atrapada por los recuerdos de su vida pasada con Sam. Incapaz de seguir adelante, destrozada, desconcertada de su familia, de su futuro y de todo lo que alguna vez le importó. Todo lo que la hacía feliz, ha desaparecido y se siente perdida.
Pero la vida no se puede paralizar, April debe seguir adelante y todos a su alrededor están preocupados. No quieren que ella tiré todo su futuro por la borda, por un amor que se ha quedado atrás. Y todo empezará a cambiar, cuando Sebastian regrese a la vida de April. Ese vecino problemático que vivía en acogida en la casa de sus vecinos, ha vuelto para horror de April. Lo que ella no sabe, es que tal vez ese chico que está tan roto cómo ella, pueda ser el único que pueda entenderla.
Y es que la vida de Sebastian no ha sido nada sencilla. En su vida, la pérdida y el dolor han sido una constante desde niño y después de años teniendo que afrontar el dolor una y otra vez, siente que debe devolverle algo a esa chica, que una vez en el pasado, fue la única que le dio algo de luz a su vida.
Los personajes de este libro me han cautivado, todos y cada uno de ellos, con su profundidad, con sus dudas y sus miedos. No hay uno solo de ellos que te deje indiferente. Hacía mucho tiempo que no empatizaba tantísimo, con los personajes de un libro.

Sam no es solo el novio perfecto, también es el hermano perfecto, el hijo perfecto y hasta el desconocido perfecto. Es una de esas personas que es imposible no adorar. Con principios, siempre dispuesto a brindar su ayuda a quién la necesite. Un aspirante a médico guapo y atento, que ve su vida truncada por un terrible accidente, pero del que iremos descubriendo muchas cosas, a pesar de su situación.
Sebastian es un bala perdida. Tras pasar por todos los orfanatos y casas de acogida posibles, termia viviendo enfrente de April, dónde parece encontrar un poco su lugar. Pero es un chico que lo ha pasado mal, su infancia y adolescencia no han sido fáciles y tras esa fachada de chico duro y malote, hay un chico con muchas posibilidades, que solo algunas personas cómo April, han llegado a vislumbrar.
Personajes secundarios hay también unos cuentos y todos ellos relevantes, sobre todo las familias de los tres protagonistas, todos ellas muy diferentes, pero igual de significativas en uno u otro momento.
La historia es simplemente preciosa, de esas que te llegan directamente al corazón. Nos encontramos con una historia dividida en tres partes. La primera está centrada en Sam, comienza con el accidente y en ella vamos descubriendo la historia de Sam y April , a través de los recuerdos de ella. La segunda parte nos presenta a Sebastian y nos devuelve al pasado para poder comprender un poquito a este chico, que parece tan problemático, pero que solo ha tenido una vida más difícil de lo que le correspondería a alguien de su edad. Por último, la tercera parte está centra en April y se centra en lo que ocurre después del accidente, cuando nuestra protagonista se reencuentra con Sebastian.
El ritmo de la novela es muy ágil y según empiezas a leer, sus personajes te atrapan y te envuelven en su historia, de tal manera, que desde los primeros capítulos, te cuesta soltar el libro. La pluma de Alexandra desborda sencillez, es muy cuidada y sabe llevarte perfectamente dentro de la cabeza de sus protagonistas, haciéndote sentir cada emoción con ellos. Además, la narración, al estar relatada desde varios puntos de vista y desde varios tiempos, se va desvelando poco a poco y cosas que un principio eran un misterio, van cobrando sentido y vas amando aún más si cabe a sus protagonistas.
En cuanto al final del libro, no os voy a revelar nada, porque ya sabéis que yo nunca hago eso. Pero lo que si os voy a decir es que este es uno de esos libros que terminas con lágrimas en los ojos y una sonrisa en la boca. Así que, si queréis una historia que os emocione y os llegue al corazón, os recomiendo este libro desde ya.Sin duda lo mejor que he leído de Alexandra hasta la fecha.
En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia preciosa y llena de emoción, que nos hará vivir junto a sus protagonistas, el después del cuento de hadas, cuando todo se vuelve oscuro y tenemos que encontrar de nuevo la forma de ver la luz. Una historia que a base de golpes de realidad y de momentos de superación, consigue emocionar al lector, desde el primer momento, hasta el último.
Besitos al viento ^^
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar