¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas, A un latido de ti de Mónica Maier.
Paula ha vuelto a nacer. Después de estar a punto de morir, ha dado un giro a su vida. Tras meses de hospital y de ser vigilada al milímetro por sus padres, ahora busca su independencia. Quiere una nueva vida con su novio, quiere viajar, crear y descubrir todas las posibilidades que la vida pueda darle. Sabe lo que es estar a punto de perderlo todo, y ahora no quiere perderse nada. Sin embargo, hay miedos que cuesta romper y para ello, contará con la ayuda de un aliado inesperado.
Título: A un latido de ti Saga: No Autor: Mónica Maier Editorial: Kiwi Año: 2017 Páginas: 240 |
Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.
Paula tiene una segunda oportunidad en la vida. Tras estar al borde de la muerte, ahora tiene un nuevo futuro y esa experiencia le ha cambiado. Por primera vez, lo ve todo de otro modo, quiere arriesgarse, vivir experiencias nuevas y disfrutar de aquellas pequeñas cosas, que antes le pasaban desapercibidas. La vida está llena de colores y Paula está dispuesta a disfrutar de todos ellos.
La vida de Aitor, por el contrario, es una escala de grises. Desde ese fatídico día, en que perdió lo que más quería, su vida ya no tiene sentido. Se levanta, trabaja y ahoga su dolor en el fondo de un vaso. Pero lo único que hace es sobrevivir. Y sobrevivir, no es lo mismo que vivir.
Las vidas de Paula y Aitor empezarán poco a poco a cruzarse y los colores de Paula, empezarán a invadir la vida de Aitor. Nuestro chico tratará de huir de ella, de evitarla, pero pronto se dará cuenta, de que su vecina, es una única persona que le ha hecho sentirse mínimamente vivo, desde el fatídico día.
Para Paula, Aitor también se ha convertido en alguien fundamental. Ha pasado en poco tiempo, de ser un desconocido, a ser una persona que le está empujando, a hacer cosas que ella jamás habría hecho sola. Y mientras Paula trata de romper el muro de Aitor, él la llevará a descubrir nuevos caminos y a vivir aventuras.
Los personajes del libro no son muy numerosos, Paula y Aitor cargan el mayor peso de la historia y son dos personajes profundos y muy complejos.

Aitor lo ha perdido todo. Perdió a la mujer que más amaba, perdió sus sueños y sus ganas de vivir. No hay nada que le motive, está sumido en la tristeza y no sabe cómo salir de ella. No quiere salir de ella. Pero entonces una lluvia de colores, estallará en su vida en forma de vecina y por primera vez, empezará a ver algo de luz, al final de toda su oscuridad.
Los personajes secundarios son poquitos, pero importantes. Alicia, la prima de Paula, Víctor, el novio de nuestra protagonista y Sebastián, el mejor amigo de Aitor, serán los más relevantes en la trama.
La historia es simplemente preciosa, de esas que te conmueven y despiertan tus sentimientos. Puede que la trama, así de primeras, parezca un tópico, un chico que lo ha perdido todo, frente a una chica que disfruta de su segunda oportunidad en la vida. El blanco y negro frente al arcoíris, algo típico, sí, pero la forma en que la autora ha narrado esta historia, es simplemente perfecta y consigue hacer de una historia sencilla, algo genial.
El ritmo es fluido y la pluma de la autora, delicada y sutil. Es de esas historias que desprenden ternura y que desde el momento cero, te envuelven. La narración se alterna entre los dos protagonistas, Aitor y Paula y eso hace que, desde el primer momento, te empapes de la tristeza de Aitor, tanto cómo de la jovialidad de Paula.
En resumen, A un latido de ti es una historia preciosa sobre la superación, el dolor y las segundas oportunidades, que, junto a Paula y Aitor, nos demuestra que siempre se puede encontrar algo de luz al final de la oscuridad, si sabes acercarte a la persona adecuada.
Besitos de corazón ^^
Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar